#ElPerúQueQueremos

Fuente: Ingemmet

IMPLEMENTARÍAN CENTRO DE CARTOGRAFIADO GEOFÍSICO AEROTRANSPORTADO PARA EL PERÚ

Publicado: 2015-02-12

Como parte del ciclo de apertura para recoger las expectativas y propuestas de empresas líderes en el mundo, vinculadas al sector del Cartografiado Geofísico Aerotransportado, representantes de la empresa Pico Envirotec de Canadá, visitaron las instalaciones del INGEMMET con la finalidad de intercambiar información de geofísica aerotransportada con fines cartografiado geológico, prospección de recursos minerales, y estudios hidrogeológicos; ya que solo se tiene cubierto el 35% del territorio con información geofísica. 

Por la mañana de ayer, la Ing. Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del órgano rector, recibió a la delegación; instalando una mesa redonda con la participación de los asesores: Mirian Mamani, Agapito Sánchez, Jorge Chira, Director de la Recursos Minerales y Energéticos (DRME) y especialistas de dicha dirección. Geología Ambiental y Riesgo Geológico y Geología Regional

Ahí se elaboró una propuesta de intercambio tecnológico en un periodo que podría durar 3 a 6 años, para la implementación de una aeronave con equipos para los estudios geofísicos y el entrenamiento para los operadores, pilotos, geólogos, geofísicos que realizarían trabajos de campo.

Con esto, INGEMMET espera generar investigación y trabajos de geofísica aérea con un alto soporte profesional y logístico propio, y así poder llegar a cartografiar detalladamente en las zonas más remotas del territorio (e.g., la Cordillera Oriental).

Cabe precisar, que Pico Envirotec pertenece a un grupo corporativo de 150 empresas alrededor del mundo.


Escrito por

Juan Carlos Piscoya Quevedo

Comunicador Social Independiente


Publicado en